Durante las últimas 24 horas, en el estado Lara fueron diagnosticados 16 nuevos casos de coronavirus por transmisión comunitaria, elevando la cifra total de infecciones en la entidad a 2.050.

Jorge Cordero, director del despacho de la gobernación de Lara, fue el encargado de brindar el reporte del desarrollo de la pandemia a nivel regional. Detalló los 16 nuevos casos de la siguiente manera:

Iribarren 6 casos: 2 en Aguedo Felipe Alvarado, 1 en Santa Rosa,  2 en Concepción, 1 en Unión.

Morán 9: todos de la parroquia Bolívar.

Palavecino 1: de Cabudare.

Asimismo indicó que nueve de los casos son hombres y siete son mujeres.

Hasta la fecha, 1.534 personas se han recuperado, mientras que 501 pacientes se encuentran con el virus activo recibiendo tratamiento. La cantidad de muertes en Lara se mantiene en 15.

Por su parte, Adolfo Pereira, secretario general de gobierno, indicó que el día de ayer se visitaron distintas  comunidades del estado y fueron realizadas 77 pruebas diagnósticas, entre rápidas y PCR.

El G/D Enrique Arocha Rivas, comandante de la ZODI-Lara, manifestó que en el marco de prevención del virus, durante la última jornada se realizaron 252 rondas para llevar a cabo charlas en puntos fijos y perifoneos en calles y avenidas, orientando a la población a cumplir con las medidas preventivas durante los días de flexibilización.

Con información de  LA PRENSA DE LARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *