Con la entrega del Hito 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza este jueves la celebración del programa socialista creado por el comandante Hugo Chávez Frías para la construcción de hogares dignos al pueblo humilde y honesto de la Patria.

 

“Es el único país que construye viviendas y las entrega al pueblo en medio de la más pavorosa pandemia del mundo, es el único Gobierno del mundo”, dijo durante una nueva jornada de trabajo de los Jueves de Vivienda, donde contactó vía satelital a la Gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, para saludar y felicitar a las familias que recibieron las llaves de su nuevo techo en la entidad crepuscular.

En videoconferencia con 570 miembros del Congreso Nacional de viviendo-venezolano de todos los urbanismos del país en reunión permanente, con 68 órganos de vivienda en 68 municipios de Venezuela, y 199 trabajadores y trabajadoras de la GMVV, el Jefe de Estado resaltó la fecha histórica de este hito social y político.

“Hoy tenemos una jornada que marca un hito en la historia. Vamos a entregar la vivienda 3 millones 200 mil. Se dice rápido y fácil pero es el trabajo de miles de trabajadores, trabajadoras, ingenieros, arquitectos, profesionales, obreros, empresas privadas y públicas, en un esfuerzo titánico, gigantesco, genial de la GMVV, creada por nuestro amado Comandante Hugo Chávez”.

Bajo un aguacero que caía sobre el país este jueves, el Mandatario Nacional agradeció al Dios Todopoderoso por bendecir el logro de las viviendas construidas logradas pese a la pandemia y el bloqueo imperial.

“Todas las semanas de Jueves de Vivienda, de manera permanente y puntual, casi religiosa y fija, se construyen y entregan viviendas para quien lo necesite, el trabajador y la trabajadora de Venezuela”.

Recordó que la meta de este año es de 400 mil viviendas, de las cuales la mitad se logró esta fecha, y adelantó que aprobará en la jornada recursos en bolívares, Petros y divisas para mantener el oxígeno necesario.

Para el próximo año instruyó al ministro Ildemaro Villarroel a no bajar la cifra de 400 mil en la meta de 2021. Felicitó al titular por su trabajo que nunca abandonó pese a haber sido contagiado con coronavirus, que superó luego afortunadamente.

Informó que el urbanismo Robert Serra, en el municipio Iribarren de Lara, donde se entregó la llave a la familia adjudicataria de la vivienda 3 millones 200 mil, es un símbolo del homenaje al joven diputado revolucionario, que fue asesinado junto a María Herrera, por sicarios de la derecha en 2014.

“Se cumplen 6 años de los asesinatos. Saludos a sus familias, compañeros, amigos. Mis recuerdos eternos. Sin lugar a dudas, la mejor forma de recordar y homenajear a Robert Serra es entregar la llave 3 millones 200 mil en su nombre”, dijo, al hacer el pase a la Gobernadora.

Jóvenes dignificados

Desde el urbanismo Robert Serra, ubicado en el sector La Sábila, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, en compañía del alcalde, Luis Jonás Reyes; y el  ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado entregaron las llaves y documentos de propiedad de sus viviendas dignas a 100 familias.

“En octubre sigue llegando la felicidad para nuestro pueblo con este hito 3.200.000, y qué mejor manera que entregándole las llaves de su hogar a una familia joven, que es a quienes están destinadas el 40% de las viviendas que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Entre los beneficiarios se encuentra, Víctor Gudiño, un joven de 25 años de edad que junto a su esposa y sus dos hija agradecieron a Dios, al comandante Hugo Chávez, al presidente Maduro y a la GMVV este sueño hecho realidad.

Este venezolano dignificado comentó que antes vivía en situaciones precarias y que esta vivienda le permitirá ofrecerle mayor calidad de vida a su esposa e hijas.

En este urbanismo están proyectadas 400 viviendas más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *